Google Sites
Descripción
Es una aplicación en línea gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google como parte de la suite de productividad de G Suite.
Uso
La importancia que tiene Google Sites es que permite crear sitios propios y de colaboración online y pequeños sitios de seguimientos de proyectos. Organizar y compartir todo tipo de información desde enlaces, calendarios, vídeos o fotografías. Añadir contenidos de los otros productos Google como Google videos, Google Docs, Picasa. Poder trabajar en línea y cooperativamente con otros usuarios, además mostrar nuestros temas de interés para que los demás los puedan visualizar o editar.
Usos con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto.
Registro en la herramienta
Para el ingreso de esta plataforma solo se necesita que tenga un correo de Gmail.
Pasos para crear Google Sites:
Entre los diferentes usos que podemos dar a Google Sites, proponemos los siguientes:
1) Creación de un libro digital o apuntes digitales por parte del profesor. Podremos elaborar los apuntes o el libro digital asignando cada página del Site a cada unidad didáctica que vayamos a impartir a lo largo del año académico.
2) Recopilación de trabajos de investigación guiado por el profesor y llevado a cabo por los alumnos (wikis, webquest. cazas del tesoro). Podremos coordinar y almacenar los trabajos de investigación realizados por los alumnos en relación a un tema concreto o al proyecto con el que estemos trabajando.
3) Biblioteca de recursos elaborada por el profesor, por un grupo de alumnos o por ambos: documentos, links a páginas web, audios, vídeos, imágenes...etc. Aunar en un único repositorio, todos los recursos que vamos a compartir con nuestros alumnos, o incluso los recursos que los alumnos quieran compartir con el profesor o con el resto de los compañeros.
4) Crear y gestionar listas de tareas. Podremos gestionar las tareas de cualquier proyecto pedagógico que hayamos diseñado: fases, evaluación con rúbricas...etc.
5) Tareas de blogging en el aula: leer, redactar, sintetizar, estructurar la información, comentar, interactuar con el resto de compañeros / profesor, exponer puntos de vista, definir foros de discusión, contrastar información...A través de la funcionalidad de anuncios podemos promover jornadas orientadas a cualquiera de las acciones enumeradas anteriormente.
Linkografía
http://blog.princippia.com/2014/04/ideas-y-pautas-para-usar-google-sites.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Sites
https://chrome.google.com/webstore/detail/googlesites/gmandedkgonhldbnjpikffdnneenijnd?hl=es
https://sites.google.com/site/redessocialesfacebooktwitter/google-sites
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